viernes, 27 de abril de 2007

Instantánea

Levantó su mano ajada y temblorosa hasta acercar la fotografía al cristal. La imagen en blanco y negro, ligeramente estropeada por el paso del tiempo, mostraba a una joven pareja sonriendo tímidamente, a lo que parecía ser su primera instantánea.

Posaban en un primer plano, sentados en una de esas terrazas de sillas de metal blanco y mesas redondas de mármol, situadas en un gran paseo con frondosos plátanos de fondo.

Todavía hoy en sus rostros, era fácil adivinar el rubor en sus mejillas.

Alrededor, ajenos a aquel instante hombres de bigote y sombrero, mujeres con floreadas sombrillas y niños correteando incansables.

Apartó la fotografía del cristal y bajó lentamente su brazo. Con la mirada aun fija observó a través de la ventana. Allí delante, pudo ver la terraza desierta de un gran paseo con frondosos plátanos de fondo, mesas redondas de mármol y sillas envejecidas de metal blanco desconchado.

Entonces susurró:

- Pronto volverán a llenarse las terrazas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que alegría volverte a leer por aquí!
Me gustan las imágenes de este cuento.

Anónimo dijo...

Sí y con cambios en el blog! qué os parece? se ve todo más claro no?Luego os escribo un e-mail a todos para presentar el nuevo diseño. Y he aprendido a subir canciones,toda la mañana para conseguirlo!
Me lo pasé genial el otro día (las cañitas de siempre, pero como estábamos tan a gusto, nos fuimos a otro sitio a por una copa).
Otra cosa, el cuadro que he subido con este cuento es de un pintor danés, se llama Hammershøi, el finde pasado nos fuimos a Barcelona para ver su exposición. Me encantó, os paso el link:
http://www.cccb.org/cast/activ/expos/expos.htm

Una preciosa mañana de sábado. Un beso*