jueves, 22 de febrero de 2007

METAMORFOSIS

Libreta en mano, dando un paseo de invierno por entre los barrizales, me pregunto si sabré escribir un cuento sobre la metamorfosis. ¡Ay Dios Santo!, es muy difícil. Creo que tendría que buscar un informante, transmutando, a ser posible que me cuente su experiencia. Me aproximo a la hojarasca, con máxima educación y sin el menor recato. Buenos días señor Palo, ¿tendría usted un momento? Verá usted, tengo un conflicto; necesito los detalles de lo que empuja al mutante. ¿Decidió usted cambiar cuando ejercía de árbol? ¿Quiso alguna vez volar o correr por las montañas? ¿Le molestaba en verano que le robaran las frutas? y en invierno; ¿Por qué se quitaba el abrigo?
Ya veo que no responde, y créame que le entiendo señor don Palo. …y es que yo también soy un alma sin criterio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un final increible y es que...yo también soy un alma sin criterio. Buenas noches a todos*